miércoles, 25 de enero de 2017

Programa Nº713

A 8 años del secuestro y desaparición de Luciano Nahuel Arruga, nos visitaron en el estudio Vanesa Orieta, su hermana, y Laura Olivera, una de las integrantes del grupo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, que se ha constituido en una referencia en la lucha por los derechos humanos de los pibes y pibas de los barrios pobres. Repasamos la parálisis en la causa judicial en la que siguen declarando los amigos y familiares del joven, pero no los sospechosos. También nos dimos tiempo para hablar del Espacio Luciano Arruga, instalado en el ex destacamento policial donde, según ya constató la justicia, fue torturado meses antes de lo que sería su destino fatal, aún con dudas acerca de cómo llegó Luciano a la General Paz, pero con la certeza de la responsabilidad policial.
Orieta y Olivera aprovecharon para convocar a la marcha que se realizará el sábado 28/1 a las 15 y que parte desde Gral. Paz y Mosconi para llegar a la Plaza Luciano Arruga, en su barrio, la 12 de octubre.
En medio de la charla, dialogamos con Flavia Soriano, la hermana de Álvaro Nicolás Soriano, un muchacho que fue baleado por un policía a plena luz del día en Jujuy y Carlos Calvo, lugar muy transitado de la CABA. Luego de que lo mantuvieran como N.N. internado en el Hospital Ramos Mejía y que le mintieran a la familia diciéndole que estaba detenido, Soriano ya respira por sus propios medios y reconoció a sus familiares, aunque su estado sigue siendo grave. Flavia pudo charlar con Vanesa.
Un programa que se extendió más de la cuenta, pero que vale la pena escuchar con atención.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario