miércoles, 2 de agosto de 2017

Programa Nº739

Aunque pudiera no creerse, el comienzo fue con una buena noticia: No a los bares en Parque Chacabuco. Margarita Compañez, integrante de la Asamblea de vecinos y vecinas que se creó para defender el espacio verde, nos contó de esta victoria: más verde, menos gris.
Luego sí nos metimos con las malas noticias y con las persecuciones a pueblos indígenas, tanto en el noreste como en la patagonia. Primero nos fuimos a Formosa, con más material de nuestro Viaje al mundo wichí. Esta vez te contamos por qué Santiago Torres y su papá, ambos con un ojo menos por balas de goma policiales, tuvieron que venir a Buenos Aires para atenderse. A través de Matilde, una criolla que trabaja en el hospital de Ingeniero Juárez, y de Manuel, un wichí enfermero pero sin trabajo, podemos entender mejor por qué los y las wichí no acceden a la salud en su propio lugar.
Sobre el cierre, Isabel Huala, la madre del Longko Facundo Jones Huala, repasó la represión de estos días, de estos años, y denunció que todavía permanece desaparecido Santiago Maldonado, sin que se sepa si fue detenido o si le pasó alguna otra cosa durante la represión de anoche al Lof Cushamen.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario